jueves, 13 de septiembre de 2012
AcuaMatic I presentación definitiva
Por fin os presento tal y como prometí el video de presentación del AcuaMatic I. En el aparecen todas sus funciones así como la explicación de su funcionamiento. Para cualquier duda o consulta mandadme un correo.
sábado, 4 de agosto de 2012
AcuaMatic I prueba de salidas
Estoy ultimando los ultimos detalles de mi controlador de acuarios AcuaMatic I, esta es la primera prueba oficial del accionamiento de las salidas mediante el menu visible en la pantalla. Tambien muestro el funcionamiento de una boya de nivel con piloto indicador.
miércoles, 18 de julio de 2012
Libro de programación android
Este libro es un manual muy completo de programación android consta de 240 paginas y es perfecto para ir paso a paso empezando a programar aplicaciones y sobretodo que está en español. Espero que lo disfruteis.
https://rapidshare.com/files/3821831361/CURSO ANDROID.zip
la contraseña es: elrincondelbricomanitas
Tutorial como formatear e instalar Windows XP
FORMATEAR DISCO DURO Y REINSTALAR WINDOWS XP
Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versión. Es el ultimo recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capaces de detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda mas remedio que Formatear el disco duro y volver a Reinstalar el Sistema Operativo. .
Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayoría de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1º Disquetera , 2º CD, 3º Disco duro , así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido el ordenador arrancará desde el CD, si no es así, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.
Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter)
La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con partición en FAT, eso va en gustos, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter.
El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición.
Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos
Una vez acabada la copia de archivos básicos, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.
Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el numero de serie del Sistema Operativo , y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. Solo una reseña mas, os aparecerá una pantalla como la que veréis abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queréis poner contraseña. Si rellenáis el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema
Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo y ya tendremos el disco duro formateado y Windows XP instalado en limpio
Tutorial montar sistema de cambio de agua
He encontrado este tutorial que no tiene desperdicio sobre como montar un sistema de cambio de agua, es muy util y practico. Lo ha hecho el usuario Turbaman del foro.acuarios
http://foro.acuarios.es/equipamiento-bricolaje/95471-montar-sistema-cambio-agua.html
http://foro.acuarios.es/equipamiento-bricolaje/95471-montar-sistema-cambio-agua.html
Material:
-1 bomba para sacar el agua del acuario, en este caso una Eheim de 1000 l/h.
-1 manguera de 15 mm de 15 metros de largo, luego cada uno la corta según sus necesidades y su vivienda.
-2 ventosas, nos servirán para amarrar la manguera al acuario.
-2 bridas para amarrar las ventosas a la manguera.
-1 rollo de teflón , para unir los distintos elementos sin tener fugas.
-2 vasos de filtro de 10” y sus cargas. En uno, el primero, metemos un filtro de partículas(de 25 micras)para que el agua salga cristalina, y en el segundo un filtro de carbón activo que retiene entre otros cloro y cloraminas, este en concreto tiene una vida util para un año o 19000 litros.
-1 racor macho-macho de 1”, para unir los dos vasos de filtro.
-2 racores macho-macho con reducción de 1” a ¾” para la entrada/salida de los filtros.
-2 valvulas de bola con cierre para cerrar o abrir el flujo de agua a los filtros o al acuario(opcional). Conexión hembra-hembra.
-2 racores macho-macho de ¾” para unir las válvulas de bola con los filtros y los adaptadores de manguera.
-3 adaptadores de manguera de ¾”.
-3 conectores rápidos para manguera.
-1 racor con reducción macho- macho para grifo de casa y poder enganchar adaptador manguera de ¾”.
Lo primero que vamos a hacer es con una llave inglesa sacar el atomizador de salida del grifo que vayamos a elegir para trabajar con él, en mi caso, he elegido el grifo de la bañera ya que dejare el adaptador de la manguera fijo
A continuación se le pone el adaptador para manguera y ya tendremos el grifo preparado para quitar y poner una manguera de forma inmediata por medio de un conector rápido. Y a la vez sigue sirviendo como grifo por supuesto.
Por cierto os recomiendo los conectores de la casa Gardena son los más caros, pero no pierden ni una sola gota a pesar de poner el grifo a tope, pagareis un poco más pero vuestro parquet y vosotros lo vais a agradecer. Ya utilice unos conectores que traia la manguera(que es de las baratillas y eran una porqueria, fugaban agua constantemete).
Así queda con la manguera, que se quita y pone al instante.
A continuación vamos a montar los filtros que son el corazón de todo el invento, yo lo que hice fue comprar 2 vasos de 10"y las cargas filtrantes aparte, sale más económico, mirar precios que hay unas diferencias importantes, a mi estos me costaron 15 euros cada uno pero habia otros de otra marca, que eran exactamente iguales y costaban 40 euros cada uno.
El montaje es muy facil, ya que las cargas filtrantes son cartuchos estandard, se abre el vaso, que va a rosca(la parte transparente)se mete la carga filtrante y se cierra, cerrar bien el vaso(tienen una llave de apriete incluida)o tendreis fugas por la presión, si no ya sabeis unas vueltitas de teflón, aunque si lo haceis correctamente no deberia ser necesario,ya que tienen una junta de goma para garantizar la estanqueidad.
A continuación unimos los dos vasos con sus cargas por medio del racor de 1", aquí y a partir de ahora tendremos que usar teflón en todas las uniones que vayamos a efectuar. Si queremos evitar fugas y molestos goteos, que es una de las cosas que queremos evitar.
Ahora le toca el turno a las valvulas de entrada y salida de los filtros y los adaptadores para las mangueras, comentaros que al principio no le puse las valvulas, pero claro cuando desmonto el tinglado siempre tenian que vaciar algo de agua del interior de los filtros para no andar goteando, y al final me cogian aire, y ya sabeis quieras que no siempre viertes alguna gotilla.
Lo que hice fue ponerle a la entrada y a la salida esas valvulas de corte, comodo, limpio y facil, además de esa manera regulo mejor el flujo del agua al acuario, y el flujo de entrada/salida, ah y ni una gota sederrama al recoger.
Aquí podeis apreciar el montaje de los filtros con sus adaptadores y valvulas correspondientes:
Con la manguera que viene del grifo y su conector rápido:
Ahora para hacer un relleno de agua del acuario conectariamos la manguera a la salida de agua de los filtros con su conector rápido
Y despues de tanto curro hacemos un descanso:
Filtro para acuario casero
FILTRO PARA ACUARIO CASERO
En este tutorial quiero explicar cómo hacer un filtro para el acuario. Si por lo que sea no encuentras un filtro que se adecue a tus necesidades o simplemente quieres hacerte tus propios proyectos, esto será de mucha ayuda.
En mi caso tengo un acuario de 45L y me venía con un filtro interno pero era muy grande y ocupaba mucho entonces me decidí a hacer esto para poder sacarlo y dejar el acuario despejado.
Materiales
1 Tupper hermético – 6€
2 Prensaestopas – 3€
1 Trozo de PVC en plancha – 2€
1 metro de tubo de goma transparente (medida variable)—2€
1 metro de manguera eléctrica (opcional) – 1€
1 bomba de agua (l/h en función del acuario)
5 cm de termorretractil – 0,30€
Material filtrante, cuyo precio variará en función de la calidad y la cantidad en mi caso han sido 5€
Total = 19€
Yo he conseguido reutilizar la bomba del filtro viejo, el PVC se lo pedí a una empresa que hace carteles y me lo dio de un resto que tenían, así que en total a mi me ha salido por unos 17€ y tengo material filtrante para recambios ya que suelen venir para varias cargas.
1)Primero vamos a hacerle los agujeros de salida y entrada al tupper con la medida del prensaestopa, uno por cada lado y en sentido cruzado a una distancia cercana a la tapa.
2)Ahora montamos los prensaestopas, primero aflojamos la tuerca delantera y separamos las gomas negras. Esto irá montado en el siguiente orden, dejando entre medias de las dos gomas el tupper. Ahora pasamos el prensaestopa con una goma negra delante por el agujero. A continuación pasamos la otra goma negra y apretamos la tuerca con la mano hasta su tope pero sin pasarse, o se romperá la goma. Repetimos la operación en el otro lado hasta que se quede algo así.
3)Ahora viene la parte más laboriosa, hay que hacer los separadores con el PVC, por eso os recomiendo que compréis un tupper cuadrado para no tener problema con la forma.
Cogéis un papel y sacáis la forma del tupper y una vez lo tengáis lo lleváis al PVC. Luego en una esquina hacéis un cuadrado y lo llenáis de agujeros.A la hora de montarlo hay que poner unos agujeros en un lado y los del otro en el opuesto, como en la foto. Luego con la manguera de cable sacáis los cables con cuidado de no romper la funda, ya que es lo que vamos a utilizar. Cuando tengáis la funda le hacéis una raja en el centro de arriba abajo para abrirla por la mitad, y la colocáis en el borde del separador como si fuese un canteado. 4) Ahora lo colocáis en el tupper para ver que encajan y lo separáis a la medida que mejor os venga. 5) A continuación hacéis un pequeño agujero en la tapa por donde pasará el cable de la bomba. La clavija no pasará por el agujero asique tenéis que cortarla dejándole un poco de cable y cuando hayáis pasado el cable la soldáis otra vez poniéndole termorretractil para protegerlo. 6) Cuando tengáis el cable pasado ajustáis la medida y echáis cola de contacto para evitar que se mueva, cuando este seco selláis el contorno con un buen pegote de silicona esparcida uniformemente
Total = 19€
Yo he conseguido reutilizar la bomba del filtro viejo, el PVC se lo pedí a una empresa que hace carteles y me lo dio de un resto que tenían, así que en total a mi me ha salido por unos 17€ y tengo material filtrante para recambios ya que suelen venir para varias cargas.
1)Primero vamos a hacerle los agujeros de salida y entrada al tupper con la medida del prensaestopa, uno por cada lado y en sentido cruzado a una distancia cercana a la tapa.
2)Ahora montamos los prensaestopas, primero aflojamos la tuerca delantera y separamos las gomas negras. Esto irá montado en el siguiente orden, dejando entre medias de las dos gomas el tupper. Ahora pasamos el prensaestopa con una goma negra delante por el agujero. A continuación pasamos la otra goma negra y apretamos la tuerca con la mano hasta su tope pero sin pasarse, o se romperá la goma. Repetimos la operación en el otro lado hasta que se quede algo así.
3)Ahora viene la parte más laboriosa, hay que hacer los separadores con el PVC, por eso os recomiendo que compréis un tupper cuadrado para no tener problema con la forma.
Cogéis un papel y sacáis la forma del tupper y una vez lo tengáis lo lleváis al PVC. Luego en una esquina hacéis un cuadrado y lo llenáis de agujeros.A la hora de montarlo hay que poner unos agujeros en un lado y los del otro en el opuesto, como en la foto. Luego con la manguera de cable sacáis los cables con cuidado de no romper la funda, ya que es lo que vamos a utilizar. Cuando tengáis la funda le hacéis una raja en el centro de arriba abajo para abrirla por la mitad, y la colocáis en el borde del separador como si fuese un canteado. 4) Ahora lo colocáis en el tupper para ver que encajan y lo separáis a la medida que mejor os venga. 5) A continuación hacéis un pequeño agujero en la tapa por donde pasará el cable de la bomba. La clavija no pasará por el agujero asique tenéis que cortarla dejándole un poco de cable y cuando hayáis pasado el cable la soldáis otra vez poniéndole termorretractil para protegerlo. 6) Cuando tengáis el cable pasado ajustáis la medida y echáis cola de contacto para evitar que se mueva, cuando este seco selláis el contorno con un buen pegote de silicona esparcida uniformemente
7) Ahora solo queda que lo monteis. Para ponerle la goma que será la tubería aflojais la parte que queda por fuera del prensastopa, pero solo un poco sin llegar a sacarla. Meteis la goma y apretais de nuevo.
8) Toca poner los materiales filtrantes, yo uso primero las esponjas, luego la fibra sintetica y por ultimo el carbón activo que meto en una media. Y hay que colocarlo de manera que el agua entre pase por las esponjas, salga por los agujeros, pase por la fibra, salga por los siguientes agujeros pase por el carbón y la bomba la recoja y la eche fuera.
martes, 17 de julio de 2012
PDA Airis T610
Vendo PDA Airis T610, la vendo porque ya no la utilizo, viene con tarjeta para el wi-fi, tarjeta de GPS Route 66 y funda de cuero. La funda sola me costo 45€, la PDA 230€ y las tarjetas 75€. Lleva instalado Windows Mobile, es muy util para administracion de tareas o para programadores para que hagan pruebas.
Lo vendo todo por 100€
Lo vendo todo por 100€
Lote de cartas Magic
Vendo un GRAN lote de cartas MAGIC porque estuve coleccionando pero alfinal me canse y ahora necesito el dinero.
Vienen mazo negro, mazo blanco, mazo rojo y mazo verde. Aparte cartas sueltas de todo tipo. Una caja portamazos y fichas especiales de contadores. Los contadores ya me costaron 20€ y el mazo esta valorado en 235€.
Lo vendo todo por 130€
Skates
Vendo estos dos skates nuevos porque me los compre por capricho y al final no los utilizo. Estan nuevos
Por separado 15€ cada uno
Juntos 25€
Maquina de abdominales y equipo
Vendo esta maquina de hacer abdominales porque me he apuntado al gimnasio y ya no la utilizo, es super comoda y perfecta para guardarla ya que se pliega y no ocupa espacio, la maquina esta impecable.
los gastos de envio van aparte. Por 25€ mas te llevas una mancuerna de discos de 15Kg reales, un útil para hacer antebrazo, dos pinzas para hacer antebrazo también y dos apoyos para hacer flexiones.
Jaén
brian17tec@gmail.com
30€ la maquina de abdominales
25€ el resto del equipo
Acer Aspire One A0531h
Vendo Acer Aspire One A0531h 250GB de HDD, 1GB de RAM. Está en perfecto estado, doy un HDD de 250GB de recambio y una mochila de cremallera con cierre de seguridad y malla porta-objetos.
El portátil lo lleve a una tienda especializada para que le pusieran la temática future-alien. El lector de cd externo es lector y grabador de cd/dvd simple y doble cara, usado una semana.
140€ El portatil con el HDD de recambio y la mochila.
10€ Para llevartelo formateado.
20€ Lector de cd externo.
Contacto: brian17tec@gmail.com
El portátil lo lleve a una tienda especializada para que le pusieran la temática future-alien. El lector de cd externo es lector y grabador de cd/dvd simple y doble cara, usado una semana.
140€ El portatil con el HDD de recambio y la mochila.
10€ Para llevartelo formateado.
20€ Lector de cd externo.
Contacto: brian17tec@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)































